Powered by Bravenet Bravenet Blog

Subscribe to Journal

Wednesday, January 31st 2007

8:49 PM

LA CRUELDAD VERBAL Y EMOCIONAL

  • Humor:
  • Música:

                                        

En tiempos de guerra y más aún en tiempos de invasión, se hace nítido ver a los humanos reducidos a cero; se completa la noción de crueldad, que se confunde, que se justifica cuando se hace en nombre del bien sobre el mal.

Hay que reconocer y tener pleno conocimiento de estos sujetos, gobiernos, instituciones, grupos humanos, etc., que se manejan con sus otros de manera violenta, cruel, si esto quiere decir reducir a cero al otro. El otro pierde condición de existencia propia en cierta medida, pasa a ser una mera prolongación del sujeto.

La crueldad verbal, la falta de respeto y solidaridad, la desvalorización de todo lo femenino, son algunas de las manifestaciones recurrentes de la violencia psicológica.

La agresión verbal es una situación presidida por una crueldad verbal tan afilada e hiriente como la más certera de las puñaladas, igualmente capaz de segar vidas, induciendo al suicidio cuando arruina reputaciones y esperanzas, que se ensaña con el interlocutor de turno o cualquiera de los presentes en voz bien alta y con la única intención de humillar.

Al maltrato verbal y emocional con frecuencia precede la violencia física, por lo que toda persona debe mantenerse atenta a signos de advertencia que incluyen celos extremos, posesión, mal genio, impredecibilidad, crueldad con los animales y maltrato verbal.

A  la intención de deseo sensorial, la intención de mala voluntad [aversión], y la intención de crueldad. Se le llama intención incorrecta y existe la intención correcta que es noble, libre de corrupciones, supramundana, un factor de la vía noble.

El abuso verbal es un problema de control, de lucha por adquirir y mantener el poder. Los primeros efectos del abuso verbal son confusión, angustia y culpabilidad. La violencia viene asfaltada por pequeños abusos racionalizados y negados. Pequeños malos tratos lanzan por un trampolín de fría crueldad y entrenan en el arte del cinismo y la mentira ante otros y ante si mismo a la persona que es cruel.

Por lo anterior te invito a que tu intención siempre sea correcta ya que todos los seres humanos somos merecedores de respeto y la crueldad sólo lleva a mayor crueldad y ésta a su vez a la violencia y a la destrucción.

 

0 Comentarios.

There are no comments to this entry.

Post New Comment

No Smilies More Smilies »