Powered by Bravenet Bravenet Blog

Subscribe to Journal

Monday, February 19th 2007

7:19 PM

LOS CUATRO ACUERDOS

  • Humor:
  • Música:

Hoy quiero compartir con ustedes algo de la sabiduría tolteca escrito por el Dr. Miguel Ruíz en su libro “Los Cuatro Acuerdos” Un libro de la sabiduría tolteca, Ruíz proviene de una familia tradicional de curanderos descendientes de los toltecas. Su abuelo fue un nagual, o chamán.

Se necesita una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos que aquí les transcribo, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa. Verás cómo el drama del infierno desaparece delante de tus mismos ojos. En lugar de vivir en el sueño del infierno, crearás un nuevo sueño: tu sueño personal del cielo.

EL PRIMER ACUERDO

¡Sé impecable con tus palabras!

 

Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra mismo y chismorrear sobre los demás. Utiliza el poder de tus palabras para avanzar en la dirección de la verdad y el amor. Toda la magia que posees se basa en tus palabras. Son pura magia y si las utilizas mal, se convertirán en magia negra. Con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Se impecable con tus palabras y trasciende tu nivel de existencia.

 

  EL SEGUNDO ACUERDO

¡No te tomes nada personalmente!

 

Lo que los demás dicen y hacen es una proyección de su propia realidad, de su propio sueño. NADA de lo que hacen es por ti. Cuando seas inmune a las opiniones y los actos de los demás, dejaras de ser la victima de un sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevara a la libertad personal, al éxito y a la abundancia.

 

EL TERCER ACUERDO

¡NO hagas suposiciones!

 

 

Encuentra la valentía necesaria para preguntar y expresar lo que realmente quieres. Comunícate con los demás tan claramente como puedas a fin de evitar mal entendidos, tristeza y dramas. Solo con este acuerdo transformaras tu vida por completo, el día que no haga suposiciones, te comunicaras con habilidad y claridad y tus palabras se volverán impecables.

 

EL CUARTO ACUERDO
¡Haz siempre lo máximo que puedas!
Lo máximo que puedas hacer cambiara de un momento a otro; será distinto cuando estés sano que cuando estés enfermo. Bajo cualquier circunstancia, haz sencillamente lo máximo que puedas, y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte y lamentarte. 

 Como colofón a estos acuerdos te invito a llevar a cabo la siguiente oración para la libertad, la cual cierra con broche de oro el libro del Dr. Ruíz:

Creador del Universo, hoy te pedimos que compartas con nosotros una fuerte comunión de amor. Sabemos que tu verdadero nombre es Amor, que comulgar contigo significa compartir tu misma vibración, tu misma frecuencia, porque tú eres lo único que existe en el Universo.

Hoy te pedimos que nos ayudes a ser como tú, a amar la vida, a ser vida, a ser amor. Ayúdanos a amar como tú, sin condiciones, sin expectativas, sin obligaciones, sin juicios. Ayúdanos a amarnos y aceptarnos a nosotros mismos sin juzgarnos, porque cuando nos juzgamos, nos hallamos culpables y necesitamos ser castigados.

Ayúdanos a amar todas tus creaciones de un modo incondicional, en especial a los seres humanos, y sobre todo a las personas que nos rodean: a nuestros familiares y a todos aquellos que nos esforzamos tanto por amar. Porque cuando los rechazamos, nos rechazamos a nosotros mismos, y cuando nos rechazamos a nosotros mismos, te rechazamos a ti.

Ayúdanos a amar a los demás tal como son, sin condiciones. Ayúdanos a aceptarlos como son, sin juzgarlos, porque si los juzgamos, los encontramos culpables y sentimos la necesidad de castigarlos.

Limpia hoy nuestro corazón de todo veneno emocional, libera nuestra mente de todo juicio para que podamos vivir en una paz y un amor absolutos.

Hoy es un día muy especial. Hoy abrimos nuestro corazón para amar de nuevo y para decirnos los unos a los otros: «Te amo», sin ningún miedo, de verdad. Hoy nos ofrecemos a ti. Ven a nosotros, utiliza nuestra voz, nuestros ojos, nuestras manos y nuestro corazón para compartir la comunión del amor con todos. Hoy, Creador, ayúdanos a ser como tú. Gracias por todo lo que recibimos en el día de hoy, en especial por la libertad de ser quienes realmente somos. ¡QUE ASI SEA!

 

Para más información sobre este tema,
visita la página web del Dr. Ruíz:
http://www.miguelruiz.com

 

2 Comentarios.

Posted by verner agudelo:

excelente los cuatros acuerdos admiro tanta reflexion
hasta pronto:)
Friday, March 23rd 2007 @ 2:28 AM

Posted by VIMAX CANADA:

.
Friday, May 6th 2016 @ 3:02 PM

Post New Comment

No Smilies More Smilies »