Powered by Bravenet Bravenet Blog

Subscribe to Journal

Sunday, April 29th 2007

8:53 PM

EL PODER DE LA ENERGIA

  • Humor:
  • Música:

                                                                    

Sabemos que todo ser humano y que todo elemento de la naturaleza posee una energía interna (invisible para la mayoría, excepto para los clarividentes), y que el conocimiento sobre esta energía puede servirnos para indicar el estado de salud mental, psíquica y física de la persona. Así pues toda persona presenta un nivel de energía interna que se manifiesta en lo que conocemos como el AURA humana, aspecto que nos facilita la posibilidad de saber y relacionar tres características principales que presenta el hombre: su energía interna o fuerza vital, el estado mental-psíquico y la práctica física real y potencial, lo que permite si se requiere, corregir problemas de desequilibrio en la salud, o en la energía interna y externa.

 

Si nos remontamos a las civilizaciones antiguas muchas si no es que la mayoría de ellas, tenían el conocimiento místico del manejo de la energía  y por eso lograron avances que para nosotros parecían imposibles.  Sin embargo, ahora se ha dado un resurgimiento de ese conocimiento en lo que se conoce como New Age   Si manejamos la energía  correctamente y desarrollamos en nosotros mismos cualquier técnica para así hacerlo, estaremos en posibilidad de obtenr un equilibro físico, mental y espiritual.

 

Por ejemplo, en una sesión de sanación energética como el reiki, la energía es canalizada por el practicante a través de sus manos, pasa a la persona que recibe la sesión.  Primero entra en el cuerpo energético donde se encuentran localizados los chakras y luego a través de ellos incide en el cuerpo fisico, emocional o mental de la persona. Luego de varios tratamientos la persona siente como se recupera de cualquier perturbación o enfermedad.  La energía ha fluido en el cuerpo físico, en la materia, y lo ha modificado, en este caso lo ha equilibrado y por lo tanto se recupero el estado natural de la salud. La materia y la energía son dos variaciones de la misma sustancia.  De esta manera una influye sobre la otra y así la energía actúa sobre nuestro cuerpo físico.  De esta manera la energía se puede condensar o la materia volver mas sutil.

 

Algunos factores como el karma y la carga energética negativa, generada por años de pensamientos erróneos, provocan que el resultado de las terapias no sea tan rápido. La energía se puede utilizar para el  bien o el mal.  Así como los pensamientos negativos, originan situaciones negativas.  Si se maneja la energía de forma negativa, el universo luego le devolverá un fuerte golpe, originado por el mal manejo que usted hizo.  Utilice la energía en forma positiva, a través del pensamiento, meditación, sanaciones energéticas u otro sistema.

 

Si observas a tu alrededor, verás que la energía hace que las cosas sucedan. Si es de día, el Sol nos entrega energía en forma de luz y de calor. Si es de noche, los focos usan energía eléctrica para iluminar. Si ves pasar un auto, piensa que se mueve gracias a la gasolina, un tipo de energía almacenada. Nuestros cuerpos comen alimentos, que tienen energía almacenada. Usamos esa energía para jugar, estudiar... para vivir, por lo tanto te invito a que uses el poder de la energía para ser un mejor ser humano día con día transitando por el sendero de luz, una luz que generas con tu propia energía y que ilumina la senda por la que a diario caminas brillando y resplandeciendo cada día aún más de  lo que brillaste y resplandeciste el día de hoy.

0 Comentarios.

There are no comments to this entry.

Post New Comment

No Smilies More Smilies »