Powered by Bravenet Bravenet Blog

Subscribe to Journal

Saturday, January 5th 2008

9:13 PM

FLORES CURATIVAS

  • Humor:
  • Música:

Es impresionante el darse cuenta de la riqueza y sabiduría de nuestra madre naturaleza, actualmente existen gran cantidad de productores de elixires florales que brindan una alternativa más a la salud como lo es  la terapia floral, existiendo en el mercado desde flores de california, de bush, del mediterráneo, del desierto profundo de chile, de saint germain entre otras muchas y por supuesto las más conocidas las de bach, aunque todas las mencionadas se elaboran bajo la metodología dejada por el Dr. Edward Bach. Lo que las diferencía es el lugar donde crecen las mismas, por ejemplo las flores de Bush son australianas, las de Saint Germain son brasileñas, las del mediterráneo son españolas, etc. Las flores son consideradas como la parte más elevada de las plantas y tienen en su escencia vibraciones que corresponden a los sentimientos humanos, por lo que el suministro adecuado de acuerdo al padecimiento del ser humano  de estas escencias puede traer a la persona equilibrio, armonia, paz y felicidad. 

A  continuación explico el cómo es que funcionan en el ser humano estas escencias florales:

En primer lugar voy a citar al Dr Bach que dijo:  "Toda enfermedad no es más que la manifestación física de un malestar, de un trastorno debido a una condición mental que altera el equilibrio del cuerpo".
 
Las escencias se prescriben a las personas en diluciones donde se pueden mezclar una o más flores no excediendo de un máximo de seis y se ponen por medio de un gotero cierto número de gotas debajo de la lengua, dependiendo el tipo de escencia el número de gotas y frecuencia puede variar pero en promedio se maneja la fórmula 4 x 4 es decir, 4 gotas cada 4 horas pero esto repito depende del  paciente y de la gravedead de su situación, asì como del tipo de escencia floral que se maneje. También pueden suministrarse por medio de un vaso con agua al que se le añaden las gotas y se le van dando sorbos regularmente durante cierto tiempo.
 
La explicación siguiente esta tomada del artículo publicado en http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=284
 
La escencia floral es un campo energético sutil, mantenido en una alcoholatura (agua-alcohol), por lo que también es correcto utilizar el nombre de "elíxir floral" en lugar de esencia, que colocado en el campo energético sutil de otro ser vivo actúa por resonancia vibracional, armonizándolo. Sólo actuará la esencia floral que encuentre receptividad vibracional en el receptor, por lo que sí se utilizan esencias "equivocadamente", no producirán ningún efecto diferente al del placebo.
 

La flor posee una cualidad que está dada por la conformación electromagnética y lumínica armónica de sus partículas, que al entrar en contacto con un campo energético en desarmonía, es capaz de armonizarlo. Actúa a niveles subatómicos por intercambios de luz, equilibrando y armonizando los flujos de energía de los campos energéticos a los que se les aplique su acción.

Como son tan sutiles sus efectos, estos sólo actúan a niveles de los campos energéticos sutiles y no de los densos y condensados como serían los órganos físicos. Sin embargo, al producir transformaciones de armonización de los campos electromagnéticos débiles humanos, y transformar las redes sutiles disarmónicas en flujos constantes y uniformes de energía, se evidencian efectos importantes en los estados emocionales de los humanos y animales, que puedan producir, por mecanismos humorales, cambios en el Sistema inmune (de defensa) y posteriormente en toda la materia densa, mejorando procesos orgánicos.

La esencia floral una vez incorporada en el cuerpo, gracias a su característica vibracional, entra en contacto con el cuerpo energético del paciente y viaja por él a través de los meridianos de acupuntura y se dirige a los chakras y órganos energéticos, donde producirá su efecto, que se manifestará inicialmente en los estados emocionales y posteriormente, y dentro de lo posible, en la materia.

Por último cabe hacer mención que las escencias florales no tienen olor o sabor alguno cuando mucho el olor o sabor muy ligero del alcohol en el que esten diluídas que por  lo regular es brandy orgánico, por lo que no deben confundirse con la aromaterapia ni con los aceites escenciales.

7 Comentarios.

Posted by Recuerdos:

Me parece un artículo muy interesante. Aprendí mucho.

Saludos,
Mariana

Gracias.
Tuesday, November 18th 2008 @ 10:54 PM

Posted by VIMAX CANADA:

.
Friday, May 6th 2016 @ 3:00 PM

Post New Comment

No Smilies More Smilies »